3 razones para instalar un localizador en tu vehículo.

Ya sea a titulo personal o inducido por las actividades de tu empresa, seguro que alguna vez en tu vida has pensado en instalar un localizador GPS para tu vehículo. Los beneficios son diversos y seguro que incluso se te puede ocurrir alguno más de los que vamos a nombrar en este artículo.

Te vamos a explicar tres motivos para instalar el localizador GPS para tu coche que no habías imaginado.

Un localizador GPS aumenta la seguridad de tu vehículo.

Una razón muy importante se basa en la seguridad. Aunque aparques tu coche en garaje siempre puedes tener un día en que tengas que aparcarlo al aire libre y aunque cada vez es más complicado robar un coche por los dispositivos de seguridad que los fabricantes de coches instalan en los vehículos, también es verdad que los ladrones están cada día más preparados para saltarse las medidas de seguridad de nuestros coches. Un dispositivo GPS para coche añadido a tu vehículo incrementa notablemente la seguridad del mismo a todos los efectos. No sólo podrás recibir alertas sobre el movimiento de tu vehículo y notificarlo a las autoridades tan pronto como seas alertado sino que además dispondrás de un panel en la web del fabricante del localizador donde poder seguir la trayectoria de tu coche con GPS y recuperarlo cuando haya sido estacionado. Sin duda alguna los localizadores GPS para vehículos contribuyen a la seguridad de tu vehículo ya sea turismo, camión o motocicleta.

Este tipo de tecnología de localización de vehículos, incluyendo turismos, camiones y motocicletas al incrementar la seguridad de los mismos hace que algunas aseguradoras bajen la cantidad asociada a tu póliza de seguros. Es muy lógico. Al mejorar la seguridad del vehículo la aseguradora tendría que pagar menos dinero a su cliente en caso de robo o pérdida.

Localización GPS de tu vehículo desde cualquier lugar.

Como ya hemos hablando antes, la mayoría de sistemas de localización por GPS para coches y en general vehículos a motor, disponen de un panel de administración online donde poder visualizar los movimientos de nuestro vehículo. Esta característica digna del siglo tecnológico donde nos ha tocado vivir implica que podemos usar ese panel de gestión para controlar a, por ejemplo, nuestros hijos si les hemos dejado el coche y también a ese cuñado u otro familiar que siempre nos pide el coche para realizar algún recado. Con una sencilla aplicación que fácilmente podemos controlar desde nuestro dispositivo móvil gestionamos el posicionamiento de nuestro vehículo y seremos capaces de localizarlo.

Servicio ininterrumpido

Los localizadores GPS son dispositivos que trabajan en áreas donde no hay cobertura habitualmente para otros dispositivos móviles. El sistema de geoposicionamiento GPS ha sido desarrollado para ser utilizados con un buen número de satélites que están diseminados estratégicamente para ofrecernos cobertura a la práctica totalidad de nuestro planeta. Por el contrario, muchos de los GPS de los teléfonos móviles siguen usando las torres de telefonía clásicas como fuente principal de datos de geoposicionamiento.

En definitiva, estos tres motivos que os hemos contado para instalar localizadores GPS son más que suficientes para convertir nuestros vehículos en verdaderos coches monitorizados. Los GPS para coches de hoy en día no son ni por asomo un producto caro. El precio oscila en un reducido rango pero siempre mucho más económico que un teléfono móvil de última generación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *